viernes, 2 de julio de 2010

2.- Adelantarnos al porvenir, o imaginar lo que deseamos vivir.


Retomando la última parte del texto escrito por Chris Widener : "¿Has pensado alguna vez en escribir tu futuro incluso antes
de que ocurra? Bien, ahora puedes – ¡y debes!
¡Este es el proceso mediante el que determinar y escribir tu futuro!
Escoge elegir tu futuro. Para ello debes decidirte a ser responsable de tu propio futuro, si no estarás escogiendo no escribirlo. Debes escoger elegir. ¿Lo harás?
Decide cómo quieres que sea tu futuro. Sé preciso.
¿Cuánto quieres ganar?
¿Dónde quieres vivir?
¿Cuánto quieres pesar?
¿Cómo quieres ganarte la vida?
¿Cómo quieres invertir tu tiempo libre?
¿Con cuánto quieres retirarte?
Sin la respuesta a estas preguntas, ni siquiera podrás empezar a escribir tu futuro. Tómate tu tiempo para poder contestarlas todas. Adquiere una buena visión sobre tus puntos fuertes y débiles. Si vas a escribir tu futuro, debes ser profundamente
consciente de las cosas en las que eres bueno y de las que no eres tan bueno. Pide a un buen amigo o a tu pareja que evalúen con sinceridad tus puntos flacos y fuertes.
Céntrate en explotar tus fortalezas y al mismo tiempo mejorar tus debilidades.
Asegúrate de aprovechar tus puntos fuertes. No te olvides de tus debilidades, y en lugar de intentar apartarlas de tu camino fija pequeñas metas para mejorar en ellas. ¡Al mismo tiempo señala otras más grandes para las áreas en las que te sientes mejor!
Toma tres hojas de papel. En la primera escribe arriba, “Dentro de un año a partir de hoy...”. En la siguiente escribe, “Dentro de tres años a partir de hoy...”. Y en la
última escribe, “Dentro de diez años a partir de hoy…” Después complétalas. Establece un compromiso contigo mismo. A medida que vayas escribiendo, acaba cada frase explicando cómo lo harás.
...Empieza por llenar tu cabeza sólo con la información que estimes necesaria para lograr el tipo de vida que estás escribiendo. Por ejemplo, si te cuesta ahorrar,
deberías evitar visitar las tiendas cada vez que hay una liquidación, evita todo aquello que te incita a gastar.
En su lugar, invierte el tiempo que hubieras dedicado a esa actividad a leer un libro que te ayude en tu desarrollo personal.
Acostúmbrate a invertir tu tiempo en la conquista de tus objetivos. Por ejemplo, cambia cinco horas semanales de televisión por cinco horas dedicadas a tus metas.
¡El próximo año habrás ganado 260 horas!
¡Uau! ¡Lo que podrías hacer con 260 horas más!
¡Prácticamente cualquier cosa!
¡No tienes por qué ser cómo un barquito de papel a merced del viento!
¡No tienes por qué vivir a expensas de los caprichos de otra gente o de las circunstancias! ¡Tú puedes ESCOGER tu futuro! ¡Puedes escribirlo justo como quieres
que suceda! Sí, habrá altibajos pero los superarás y finalmente llegarás a tu destino. Entonces, cuando llegues al final de tu vida, tú sabrás cómo lo hiciste posible, porque tú habrás sido el autor!
¡Muévete – escribe tu propio futuro!
¡Estás hecho para triunfar!..."
Nuevamente expongo al autor de todas estas palabras ( de Chris Widener, extraído de su libro ¡Vive la vida
que siempre soñaste!),porque a mi no me saldrían con tanto énfasis. Me estoy capacitando en esto de escribir el futuro, nada más ni nada menos que MI FUTURO. Alguna vez estudié acerca de la imaginación creadora, también de la imaginación sociológica, sobre imaginar los escenarios futuros, aquellos que primero se piensan y luego se trazan los pasos a seguir para lograr las metas de aquél escenario imaginado. Sí, yo lo había estudiado. y?..., quizás pensé "eso no es para mí". Ha de ser para personas mucho más inteligentes.Acá voy a recordar unas palabras que me enseñó una amiga "Lo posible ya lo hice, lo imposible lo estoy intentando y para milagros me estan entrenando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario